¿Cómo recuperar mi número Unefon? Gratis sin salir de casa

Entérate de cómo recuperar el número Unefon, desde sus requisitos, condiciones, así como los medios disponibles para hacerlo.

Cualquier línea de teléfono es completamente necesaria para comunicarnos día tras días, independientemente de cualquier operadora a la que nos afiliamos.

No obstante, hay ocasiones en las que dejamos de hacer la recarga correspondiente a dicha línea telefónica y allí, entramos en un periodo de desactivación de la misma y por ende si queremos mantener nuestro número tendremos que recuperarla.

En el caso concreto de Unefon, se nos pedirán ciertos requisitos como:

  • Documentos personales como CURP, documento de identidad, RFC
  • Reporte de robo (en caso de que dejas perder tu número por no contar con un equipo móvil)
  • Hacer el trámite con no más de 90 días desde la última recarga de tu línea telefónica
  • Deberá estar solvente si desea recuperar su número

Lo que sucede con las líneas que pasan más de 90 días en desuso, pasan a un listado de exclusión o cuarentena; esto quiere decir que, los números que estén en dicho listado podrán ser ofrecidos a otros clientes que soliciten un nuevo número de teléfono.

Por lo tanto, si ya han pasado los 90 días, no estarás completamente seguro de si tu número todavía está disponible. Para ello lo que puedes hacer es una llamada a tu número y comprobar si ya fue asignado a otro usuario y así estar seguro para realizar el trámite de recuperación.

Recuperar número Unefon por internet ¿Cómo lo hago?

Recuperar número Unefon por Internet
  1. Ve al sitio web de Unefon mediante tu navegador utilizando el siguiente enlace.
  2. Verás un globo que nos indica el chat, lo iniciamos y lo que tendremos que hacer es solicitar la recuperación de nuestro número.
  3. En este punto le solicitarán sus datos personales, como el número telefónico que poseía, así como su dirección, modelo del equipo, marca y fechas de recarga.
  4. Una vez sea comprobada su identidad y que ciertamente los datos coinciden, dependiendo de si cumple con las condiciones puedes optar por la recuperación de tu número.

Si bien puedes hacer contacto mediante las redes sociales, el trabajador te atenderá concretamente mediante el chat de la web como tal.

Recuperar Numero de Unefon por teléfono

Recuperar número Unefon teléfono
  1. Marca al número 800 333 06 11
  2. Necesitarás identificarte con tu nombre y documento de identidad
  3. Solicita al operador que deseas recuperar un número asociado a tu nombre, sin importar el motivo por el que hayas dejado de pagar.
  4. La persona encargada hará una búsqueda dentro del sistema de Unefon y te confirmará si el trámite puede proceder o tendrá que adquirir una nueva línea telefónica. 

Código de Unefon para recuperar chip

Recuperar chip Unefon

Si usas el código 050 tendrás una utilidad de reactivar tu línea Unefon por falta de uso, en dado caso de que la misma siga disponible, no importa si se encuentra en cuarentena. No obstante, tenga en cuenta de que tendrá que realizar las recargas correspondientes ya que es común acarrear así sea un leve porcentaje de mora por impago de la mensualidad.

Toda la información puede consultarla con los trabajadores de la empresa usando los medios de contacto disponibles ya anteriormente descritos, como lo es la web oficial y el teléfono de atención al cliente.