¿Cómo dar de baja un número Unefon? Pasos a seguir

A la hora de no tener conocimiento alguno de cómo dar de baja un número Unefon te será de mucha utilidad la información contenida en este artículo.

Dar de baja un número de teléfono siempre es una decisión que debe de tomarse con seriedad, porque estarás desligando tu compromiso con una empresa de telefonía a seguir pagando de manera mensual, porque básicamente ya no ocuparás más de sus servicios.

Este trámite es bastante sencillo, pero trae ciertas condiciones que deben cumplirse, en este caso en concreto, nos centraremos en cómo se realiza la baja de un número de Unefon. Por lo que deberás de cumplir con lo siguiente:

  • Al contar con un plan prepago se te exigirá estar solvente en tu saldo, es decir, contar con saldo positivo. Te recomendamos en dado caso hacer este trámite unos días antes de la fecha de corte de tu renta para evitar tener que pagarla.
  • Si adquiriste tu equipo mediante un plan de financiación o cuentas con contrato, al dar de baja tu número, estarías rompiendo un contrato bajo plazo forzoso y tendrás que pagar una penalización por la baja ya que estás rompiendo el compromiso.
  • Conocer el IMEI de tu dispositivo móvil (este se encuentra en la factura, en la caja y en la parte posterior de tu celular detrás de la batería, pero también se obtiene mediante un código)

¿Qué debo hacer para dar de baja un celular de Unefon?

  1. Marca al *611 o llama al 01 800 1010 288 
  2. Solicita al operador que tienes el deseo de dar baja a tu línea móvil, es posible que te pregunte los motivos por lo que quieres hacer el trámite.
  3. Sigue todas las instrucciones necesarias para completar el trámite

Lo mejor y más efectivo es utilizar este método que nos permite hacer contacto directo sin necesidad de trasladarnos. De este modo, gestionaremos de forma oficial todo lo relacionado con nuestra línea o número telefónico.

Claramente, también hay otros medios disponibles para realizar este trámite, ya que Unefon tiene muchas vías de contacto para que sencillamente hagamos cualquier tipo de trámites.

Dar de baja un número Unefon por Internet

Unefon cuenta con varias líneas de contacto como lo son sus redes sociales, su web oficial y su herramienta web “Mi Unefon” que nos permiten realizar todo tipo de gestiones por Internet.

  1. Para el caso de dar la baja por Internet de un número Unefon será más efectivo establecer contacto por el chat que nos encontramos en la web oficial de Unefon
  2. Rellena el pequeño formulario con tu número de teléfono y nombre para que sincronicen de manera rápida nuestro perfil dentro de la empresa.
  3. De igual manera, nos serán dadas las instrucciones para llevar a cabo esta acción y lo que conlleva, desde su análisis con los requerimientos anteriormente nombrados.

Ten en cuenta que hacer este trámite mediante una llamada o mediante la web online, tomará unos cuantos minutos o bien pueden ser un par de horas.

Dar de baja un número Unefon mediante sus oficinas

Siempre tienes la opción también de asistir directamente a cualquier oficina de atención al cliente de Unefon y así evitarnos las llamadas, el buscar el IMEI y demás cosas que pienses que son complicadas. Todo lo haremos cara a cara con un operador y lo mejor de este método de cómo dar de baja un número Unefon es que nos dejarán una constancia de que estamos dando de baja los servicios adquiridos que pertenecían a nuestra línea telefónica. De igual forma, evalúan todo su perfil, saldos pendientes y para este caso tendrá que llevar su identificación para confirmar su identidad.