¿Por qué no tengo señal Telcel? Soluciones

Sentirse incomunicado y frustrado cuando tomas tu celular es de las peores sensaciones, te enseñamos todo lo recurrente porque no tengo señal Telcel.

Cuando tu dispositivo no nos muestra que recibe cobertura de nuestro operador de telefonía, siempre nos disgustamos, ya que se complica utilizar nuestro teléfono con normalidad y fluidez. Así que para ayudarte, tenemos distintas soluciones y razones por las que esto sucede, comencemos con el por qué:

  • Es posible que haya problemas con la señal que emite la empresa: Por más o menos frecuentes que sean las fallas de red, estas pueden ocurrir y no podemos hacer más que esperar.
  • Hay obstrucción para recibir cobertura: si estás dentro de un elevador, estacionamiento subterráneo, en el metro, en distintos lugares de la ciudad habrá puntos en los que la señal sea más débil y por esto experimentamos la ausencia de señal en tu dispositivo.
  • Tu chip no funciona: Los golpes a nuestro teléfono celular pueden ocasionar distintas fallas, tanto en el propio chip, como en el teléfono propiamente. Normalmente reiniciando tu dispositivo se soluciona, pero en dado caso, revisaremos que el chip no tenga daños físicos que impidan su funcionamiento normal.
  • La configuración de red no está bien: Los problemas de red, pero dentro de nuestro teléfono, también ocasionan la pérdida de la señal, especialmente cuando cambiamos a un teléfono nuevo o bien, compramos un nuevo Chip, es posible que tengamos que configurar la red manualmente.
  • Falla en tu dispositivo: como te comentamos anteriormente, los golpes en tu teléfono no solo son visibles en tu pantalla o en el táctil, también afectan otras zonas internas, como las antenas y la electrónica interna del mismo. Esto también puede hacer que el teléfono deje de recibir señal y no podamos darnos cuenta fácilmente.

Mi chip nuevo Telcel no tiene señal

Chip Telcel Sin Señal

Para desglosar correctamente este problema, debemos comentar que todos los celulares son diferentes, por más que haya estándares, hay ocasiones en que algunos celulares trabajan en bandas de frecuencia (señal) distintas, especialmente cuando se trata del 5G. 

Entonces las distintas zonas de tu ciudad o comunidad le llueven señales de distinto tipo, y puede que la señal tome unos minutos en llegar. Por lo que la zona en la que resides también tiene algo que ver, en dado caso, aquí no hay más nada que hacer, solo es esperar unos minutos, en dado caso máximo 1 hora y comprobar si ya tu teléfono recibe señal.

Caso contrario, no queda más remedio que ir hasta cualquier oficina o centro de atención de Telcel y solicitar ayuda para solucionar a la brevedad posible el problema de la señal. Otro aspecto a considerar es si tienes un chip nuevo y puede que este amerite de una activación para comenzar su correcto funcionamiento.

¿Qué puedo hacer si mi chip Telcel no tiene señal?

Sin señal de la red Telcel

Una buena estrategia es utilizar el descarte para encontrar rápidamente una solución, por consiguiente, puedes intentar:

  • Reiniciar tu dispositivo y verifica si hay barras de señal o el problema persiste.
  • Verificar que el chip de manera interna se encuentre bien colocado y limpio, no vaya a ser que esté al revés de donde se leen los datos de la misma. Claramente, aunque los teléfonos modernos ayuden a esta tarea nunca está de más revisarlos
  • Comprueba que tengas el saldo suficiente y que hayas activado correctamente tu chip. Para esto hay varios métodos que puedes utilizar. Más información si llamas al número de Telcel 800 710 5687.
  • Analiza la configuración de red de tu celular y comprueba que esté marcada la opción automática que tenga varias redes, es decir, 4G/3G/2G. Claro, esto también varía según tu plan y tu equipo, de este modo te asegurarás que el dispositivo tenga señal en alguna de las bandas disponibles.
  • Comprueba que tu dispositivo no sea el problema, busca otro celular, ya sea de algún familiar o de algún amigo y mete tu chip, si funciona allí sin problemas, es tu teléfono que no permite la conexión a la red.

Haz una visita al centro de atención al cliente de Telcel Aquí puedes conocer la ubicación de la mayoría para encontrar una solución efectiva. En dado caso de que tu tarjeta SIM esté sin funcionar.