¿Cómo consultar saldo Telcel? Cinco métodos disponibles

¿No sabes cómo consultar saldo Telcel? Conoce todas las vías posibles para hacerlo dentro del siguiente artículo.

La empresa de telecomunicaciones Telcel ofrece no solo 1 sino 4 métodos posibles para que puedas consultar tu saldo en cualquier momento. De modo que, si estás atento a las fechas de corte, puedes prevenir quedarte sin saldo, o bien saber cual es tu saldo deudor y seguir disfrutando de tus planes mensuales.

Independientemente de cual sea tu situación, puedes consultar saldo Telcel de las siguientes maneras:

Desde el menú de Servicios de Telcel

Este método no conlleva ningún tipo de costo, solo debes tomar tu teléfono y marcar al *133# y dentro de este menú tendrás una opción de “consulta el detalle de tu saldo”. Por lo que podrás no solo saber el monto, sino, también el día de recarga y el tipo de plan que tienes actualmente.

Estos detalles sencillos pero directos nos facilitan el día y el momento de hacer una recarga en caso de ser necesaria. Por lo que, es el método más directo que puedes emplear para ello.

Usar Mi cuenta Telcel

Este método requiere conexión a internet para funcionar, y también requiere que tengas creada una cuenta en la plataforma de “Mi Telcel”. 

Esta plataforma está disponible tanto vía web como mediante apps, por lo que en las tiendas oficiales de Android y Apple, puedes encontrar la aplicación con el mismo nombre. Lo que debes de hacer es utilizar tu número de 10 dígitos para el registro, en conjunto de tus datos, para crear tu usuario y contraseña. 

Si bien requieres algo más de tiempo que todos los demás métodos sobre cómo consultar saldo Telcel. La ventaja es que, desde Mi Telcel, puedes gestionar mucho mejor todo acorde a tu línea telefónica. Es decir, que puedes hacer cambio de planes, recargas online, conocer más a detalle tu saldo restante, gigas para navegar y los mensajes de texto restantes, entre muchos otros datos.

Mediante el menú de servicios de Voz

Utilizando tu propia línea Telcel y marcando al *321 tienes un operador de voz que te puede brindar la información que deseas. Si en este caso es simplemente para hacer una consulta rápida de saldo, viene de perlas. Porque no es un método que conlleve costo alguno.

Utiliza SMS con Telcel

Volviendo al último método disponible para consultar saldo de Telcel es utilizar la app de mensajería. Todo es tan sencillo como escribir la palabra “Saldo” al número 333. Cuando se envíe el mensaje, de regreso tendrás un SMS de respuesta detallando tu saldo disponible. Al igual que los otros métodos, este método no tiene costo, y puedes realizarlo tengas o no tengas saldo.

Como puedes comprobar, el cómo consultar saldo Telcel es sumamente sencillo y conociendo todos los medios posibles para hacerlo, no tendremos excusa alguna para ello. En caso de que alguna de estas opciones no funcione es porque la propia Telcel hace cambios y ante esto serás informado directamente.