Adelanta saldo Telcel: ¿Qué es y como hacerlo?

¿Te encuentras en un apuro en donde no puedes llamar o enviar mensajes; y necesitas saber cómo se adelanta saldo Telcel? En este artículo te enseñaremos como hacerlo rápido y sencillo.

Adelantar el saldo de Telcel es una opción que brinda la empresa a todos sus usuarios al momento de estar a punto de quedarse sin saldo. De esa manera ellos podrán mantenerse comunicados, por medio de un pequeño préstamo que será descontado en la siguiente recarga y funciona para llamadas, mensajes y navegación web.

Esta función por su parte solo puede ser optada por clientes de equipos prepago, que tengan a disposición menos de $5.000 pesos, sumado a que ya tengan más de 3 meses usando el servicio Telcel sin facturas de saldo pendientes.

¿Cómo usar el adelanta saldo Telcel?

Realmente el funcionamiento de adelanta saldo Telcel es muy sencillo, al momento de pisar un monto igual o menos a los $5.000 pesos anteriormente ya mencionados, deberá llegarte un mensaje automático a tu celular, en él te preguntaran si quieres adelantar saldo a lo que debes responder ˝SI˝ a el número 2323; ya con eso la empresa te sumará el monto que puedes usar para seguir estando comunicado.

IMPORTANTE: Solo puedes adelantar saldo una vez única antes de volver a recargar, esta regla es necesaria para que no se te acumulen deudas y puedas estar al día con tus cuentas. Después de haber recargado y volver a estar bajo la condición de poco saldo, podrás volver a solicitar un adelanto.

Requisitos

Lastimosamente esta opción no está disponible para todos los usuarios con equipos Telcel, solamente puede ser utilizada por aquellos que cumplan el siguiente listado de requisitos:

  • Tener el sistema amigo de Telcel, los planes mixtos o de consumo controlado no son aplicables.
  • La línea debe encontrarse activa por el momento.
  • Debe el usuario haber estado utilizando la línea por lo menos por 3 meses.
  • La línea tendría que haber sido recargada por lo mínimo 2 veces al mes durante los 3 meses indicados.

A tener en cuenta

Aunque la función de adelanta saldo Telcel te puede resolver la vida en un momento de apuros de manera sencilla y rápida, también tiene algunas desventajas que deberías considerar y esas son:

·         El servicio solo estará vigente durante un periodo máximo de 7 días, pasando ese tiempo es obligatorio realizar una recarga de saldo.

·         En la siguiente recarga debes incluir un monto de 1.000 pesos de comisión por el servicio prestado.

·         Si no eres un usuario de plan prepago, no podrás realizar ni exigir que se te adelante el saldo.

¿Puedo adelantar solo megas Telcel?

Adelantar megas Telcel también es una de las opciones viables en el remoto caso de que solo necesites conectarte a internet. El procedimiento es muy parecido al de adelantar saldo y con él tienes que hacer lo siguiente:

  1. Accede a la página de amigo libre Telcel.
  2. Dale clic al botón de ˝solicitar˝.
  3. Selecciona el recuadro en donde indica que aceptas todos los términos y condiciones de Telcel. Luego dale a ˝aceptar˝.
  4. En cuestión de segundos deberás recibir un mensaje de texto con todos los detalles de la operación y la cantidad de megas ahora disponibles.

NOTA: normalmente los planes de adelanta megas Telcel solo cuentan con paquetes de 10 megas hasta 30 megas. Y al igual que el adelanta saldo, este debe ser cancelado bajo los mismos términos y condiciones, siendo así que el monto extra se te cobrará con la siguiente recarga más un coste adicional de comisión.

Recomendación final

Si quieres estar al día con tus facturas y además poder disfrutar de todos los planes, actividades y descuentos especiales de Telcel. Entonces descarga la app Telcel ya sea para Android o iOS y no te pierdas ninguno de sus beneficios.