APN Movistar 2024: Cómo configúralo correctamente

Te invitamos a conocer cómo configurar APN Movistar, de forma que puedes devolverles la conectividad a los datos de tu celular en México.

En cualquier parte del mundo, las empresas de telecomunicaciones hacen uso de una APN para que los dispositivos móviles puedan tener acceso a internet, servicios de mensajería y llamadas. Básicamente, todo lo que puede hacer un teléfono, lo hace configurando de manera automática la APN con los datos impuestos en tu línea telefónica.

Como lo leíste bien, esta configuración se hace de manera automática cada vez que enciendes el teléfono, o cuando insertas un chip, ese breve tiempo de carga es para lo mismo. Pero, por más que de manera automática se realice esta configuración a veces nos toca a nosotros hacerlo de manera manual.

¿Cómo configurar el APN de Movistar México en mi celular?

Configurar APN Movistar o de cualquier otro operador es realmente sencillo, lo primero que debes de tener en cuenta es que no necesitamos rellenar todos los espacios de configuración y lo segundo a tener en cuenta es respetar todo, tanto puntos y Mayúsculas.

Una vez que tengamos esto en cuenta simplemente debemos ir a la configuración de nuestro teléfono podemos acceder al apartado donde comenzar con el proceso. Ajustes, conexiones, redes móviles y en el menú debemos encontrar “APN” y luego agregamos uno nuevo o damos en el signo de “+”.

Cuando se nos permita crear uno nuevo debemos configurar los siguientes parámetros tal cual se ven en el siguiente listado:

  • Nombre: Movistar Internet
  • APN: internet.movistar.mx
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • MCC: 334
  • MNC: 030
  • Tipo de autorización: PAP
  • Tipo de APN: Default

Cuando se haya terminado de rellenar los campos deberás de guardar esta configuración. Presionando en los 3 puntitos de la parte superior derecha estará la opción de guardar los cambios realizados.

Ahora lo más importante es que el propio teléfono reaccione, es decir que la red se corte por unos breves segundos y luego vuelva a realizar la búsqueda de señal y por ende la conexión. Esto depende también de tu dispositivo móvil, pero en caso de que la conexión no se efectúe correctamente, lo único que debemos hacer es reiniciar nuestro teléfono.

¿Los datos móviles no funcionan aún?

Si por algún motivo tras configurar APN Movistar no hace ningún cambio, lo que debes hacer es pedir ayuda con el soporte de Movistar. Ya que el problema puede deberse a tu propia línea telefónica, y por esto tienes este problema de conexión.

En otros casos, basta con esperar alrededor de una hora, ya que en ocasiones es la propia señal de la empresa que está en breve mantenimiento y por ende, deja de funcionar correctamente. No es común que suceda, pero es una opción que puedes probar, antes de irte al centro de atención al cliente de Movistar.

Como te explicamos anteriormente, esto se hace de manera automática, pero a veces hay problemas adicionales. Estos pueden deberse tanto al propio dispositivo móvil como a la línea telefónica. Por eso es que puedes probar configurarlo de manera manual y con un poco de suerte seguir disfrutando de los servicios de Movistar en México.