Tienes un celular nuevo comprado del extranjero y necesitas saber qué compañía es un celular México, aquí te damos todos los detalles.
Hace un par de años, los teléfonos funcionaban con una única empresa de telefonía, y no teníamos la oportunidad de cambiarnos de empresa sin necesidad de cambiar de celular. En los tiempos actuales, los fabricantes y las mismas compañías de telefonía han desistido en la intensidad de estas restricciones. Siendo ahora los celulares liberados básicamente la primera opción de muchos, porque pueden usar tu teléfono con cualquier operadora que mejor se adapte a sus necesidades.
Lo más importante de preguntarte en estos casos es: ¿está mi celular liberado? Si este es el caso, entonces no tendrías que preocuparte porque el teléfono va a funcionar con cualquier operadora. Pero si es el caso contrario, necesitamos saber con qué operadora trabaja nuestro dispositivo, pues hay varias maneras de saberlo.
Haz un escaneo de redes con tu celular

Si de buenas a primeras tu teléfono no agarra señal de tu SIM Card actual, probablemente esté bloqueado, y digo “probablemente, porque hay casos específicos que los teléfonos no trabajan a cierta frecuencia.
No obstante, lo mejor que podemos hacer es realizar un escaneo manual de las redes de telefonía disponibles en nuestra zona. Para ellos iremos al apartado de configuración, luego a las opciones de redes móviles e internet o bien configuración de la bandeja SIM.
Seguidamente, podremos encontrar el apartado de redes, encontraremos opciones como “elegir una red manualmente” esto hará que el celular haga un escaneo de las redes que detecte.
- Aquí lo más importante es que esperes los resultados y también que cuando termine, aparezca el nombre de la empresa que proporciona dicha red. Por ejemplo, si es movistar dirá Movistar LTE 4G, si es unefon, dirá el tipo y su nombre. En dado caso de que los resultados aparecen como “desconocidos” o sencillamente no aparezcan, es porque nuestro teléfono es compatible o está bloqueado.
Obviamente, si el celular funciona para una red de telefonía en específico es la que detectará, y así el cómo saber qué compañía es un celular ya no será una cuestión imposible de hacer.
Haz la prueba de la Bandeja SIM
Una opción mucho más rápida que la de escanear redes con nuestro teléfono es sencillamente tomar nuestra bandeja SIM e instalarla en el celular el cual queramos saber qué compañía es con la que trabaja.
- Si todo va bien, veremos la señal en nuestro teléfono y hará conexión rápidamente, tanto para recibir SMS y llamadas, como para los datos móviles de nuestro plan. En el caso contrario de que no detecte ninguna señal, prueba reiniciando tu teléfono y dale algo de tiempo a que tome señal, puesto que en algunos casos tomará un poco de tiempo.
- Por el contrario, si no toma ningún tipo de señal, ni siquiera buscando redes o cambiando las bandas de 4G o 5G, 3G, es porque sencillamente el dispositivo no es compatible o está bloqueado.
Conocer de antemano si el celular es compatible con la señal de telefonía

Como hemos indicado anteriormente, muchas veces tenemos la oportunidad de comprar un teléfono móvil por internet, y para ello, debemos asegurarnos de que funcione correctamente para nuestra zona.
En el apartado de especificaciones tanto del fabricante como de otras páginas web, se comparten los datos oficiales del dispositivo y así ver las frecuencias con las que trabaja. Claramente, estos datos también los vemos en la caja cuando compramos nuestro celular, pero no es factible si queremos comprar un celular usado o importarlo desde fuera.
Las mismas compañías de telefonía móvil comparten información técnica de las frecuencias en las que trabajan, por lo que nuestra búsqueda de información se hará muchísimo más sencilla.